1/1
Inversiones extranjeras directas y transformación económica: entre la realidad y la utopía / Alberto Abache L..-- pp. 265-316.-- En: Nueva Economía / Academia Nacional de Ciencias Económicas.-- Caracas, 13-14 (2000)
Nota de contenido: Debido a fallas en el archivo de anexos, se encuentra al final el artículo los sistemas bancarios en los países de la Comunidad Andina de Naciones. Tendencias y perspectivas de la Dra. Sary Levy.; Incluye bibliografía.; Anexos.   
Inversión Extranjera   Integración Económica   Cooporación Económica   Política Económica   Comunidad Andina de Naciones (CAN) Categoría temática primaria ECONOMIA  
Ubicación: Centro de Documentación-ANCE   
Solicite el material por este código: ANCE.NE.2000-13-14

    En los últimos años la economía mundial se ha visto notablemente influenciada por procesos como la globalización y la integración, los cuales se han visto enlazados y alimentados por las operaciones mundiales que llevan a cabo las empresas multinacionales (EM). Al punto de que en la actualidad, estas firmas manejan un poco más de dos tercios del comercio mundial. La expresión cuantitativa más clara en cuanto al comportamiento de estas empresas es la inversión extranjera directa (IED) y, debido a los puntos antes expuestos, ha sido escogida como variable central de este trabajo. Partiendo de la premisa de que las EM pueden producir cambios en las estructuras económicas y en los flujos de comercio internacional. De allí que se haya escogido como campo de estudio la relación existente entre la IED y la integración económica y más específicamente con la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Artículo (digitalizado)
Anexos




Para cambiar el formato, seleccione de la lista Presentar con el formato y presione Continuar

Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail