1/1
A propósito de las luces que disipan las sombras / Héctor Malavé Mata.-- pp. 197-205.-- En: Nueva Economía / Academia Nacional de Ciencias Económicas.-- Caracas, 29 (2009)
Nota de contenido: Discurso de Orden pronunciado por el autor en acto auspiciado por la Academia Nacional de Ciencias Económicas con motivo de la conmemoración del septuagésimo aniversario de la creación de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (1938 - 2008), en Caracas, el 23 de octubre 2008.   
Pensamiento Económico-Venezuela   Economía-Venezuela   Ciclo Económico-Venezuela Categoría temática primaria ECONOMIA  
Ubicación: Centro de Documentación-ANCE   
Solicite el material por este código: ANCE.NE.2009-29

    El autor habla en el discurso pronunciado por el septuagésimo aniversario de la creación de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, que no es posible hacer ubicar los estudios de la Facultad de Economía en el contexto de una trayectoria comprendida entre el año 1938 de su creación y nuestro presente inconcluso. Desde entonces hasta ahora, como en vaivén histórico de crisis y recobros, la vida del país ha transcurrido a lo largo de un ciclo contemporáneo que parece involucrar el contenido diverso de las contradicciones. En el preludio del tiempo que dejamos dicho, apenas fallecido Juan Vicente Gómez en 1935, al cabo de la tiranía que impusiera en una Venezuela no menos rural que petrolera, emergieron las voces disidentes que invocaron contra el largo turno del despotismo en el país el rumbo alternativo hacia la democracia.

Texto del discurso (digitalizado)




Para cambiar el formato, seleccione de la lista Presentar con el formato y presione Continuar

Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail