1/1
Acto de presentación de la obra las cuentas nacionales de Venezuela 1800-1935, del doctor Tomás E. Carrillo Batalla / Armando Alarcón Fernández; Domingo F. Maza Zavala; Tomás E. Carrillo Batalla.-- pp. 271-286.-- En: Nueva Economía / Academia Nacional de Ciencias Económicas.-- Caracas, 21-22 (2004)
Nota de contenido: Acto de presentación de la obra Las Cuentas Nacionales de Venezuela 1800-1935, del doctor Tomás E. Carrillo Batalla, realizado en la Academia Nacional de Ciencias Económicas en Caracas, el 21 de abril de 2004.   
Ingreso Nacional-Venezuela   Contabilidad Nacional   Hacienda Pública Categoría temática primaria ECONOMIA  
Ubicación: Centro de Documentación-ANCE   
Solicite el material por este código: ANCE.NE.2004-21-22

    El artículo las cuentas nacionales de Venezuela 1800-1935, en el discurso el autor habla que se inició con la búsqueda de los datos que sirvieran para aclarar el estado y nivel de la producción. Se estudio las informaciones de la compañia Guipuzcoana, las de la iglesia, las de las cosechas que obtenían los conventos y los gastos en que incurrían esos cuerpos dueños de distintas propiedades. Se observó que en Venezuela la estadística del diezmo es pobre y no nos dio respuesta a lo que se buscaba.. Entonces, después de estudiar a fondo el diezmo, se tuvo que prescindir de éste como fuente principal y usarla sólo como fuente accesoria. Así se tuvo que diseñar otro método que consistió en precisar la estadística de población desde 1800-1935. Contando con la estadística de población y aclarando, de acuerdo con los datos que se obtuvierón como se componía esa población entre adultos y niños, y logramos evidenciar las relaciones.

Palabras del Dr. Armando Alarcón Fernández
Palabras del Dr. Domingo Maza Zavala
Palabras del Dr. Tomás E. Carrillo Batalla




Para cambiar el formato, seleccione de la lista Presentar con el formato y presione Continuar

Presentar con el formato: 

Ver selección       Limpiar selección       Enviar selección por e-mail